Buscar en ENTOLUX

 
 

Palomas

 

Explore ENTOLUX

 

Animales que conviven con el hombre en casi todas las ciudades, las palomas se encuentran sin embargo en el rango de potencial plaga, en orden a distintos factores (cantidad poblacional, espacios ocupados, generación de ectoparásitos, etcétera).

Sin embargo, las palomas se encuentran protegidas como especie en la mayoría de los países del mundo. De todas maneras y de acuerdo a la legislación vigente en cada geografía, las mismas pueden ser controladas utilizando diversos métodos. En Argentina, todos los procedimientos permitidos son no cruentos e incorporan fundamentalmente sistemas físicos de ahuyentamiento. Los medios más comunes son las redes, los flejes, resortes y alambrados repelentes.

También existen los llamados “tratamientos de traslado” consistentes en el cebado, enjaulado y posterior migración. Sin embargo estos trabajos son bastante costosos y su aplicación debe ser permanente.

Por regla general, cualquier proceso de ahuyentamiento de palomas no es en sí mismo totalmente efectivo si no se lo acompaña de ciertas medidas correctivas que también deben ser implementadas. De hecho, el ahuyentamiento de cualquier ave plaga es un control integrado y requiere algunas tácticas del MIP (ver Manejo Integrado de Plagas).

Los aspectos más importantes a tener en cuenta previo a cualquier operación son los siguientes:

En casos de infestación severa, algunos municipios pueden ejecutar tareas de reducción, pero esta potestad es privativa de cada jurisdicción en orden a su legislación vigente.

Garantía ENTOLUX ®
Certificación ENTOLUX ISO 9001:2008
Programa ENTOLUX ® de servicios
Sistema ENTOLUX ® de Tres Instancias
Sistema EntoStat ®
Centro de información
Servicios corporativos
Manejo Integrado de Plagas
Normas de calidad y seguridad laboral
Salud Pública

Compañía
Habilitaciones
Personal

Guía de plagas

Cucarachas
Hormigas
Moscas
Arañas
Picadores y Mordedores
Invasores Ocasionales
Plagas de Almacenaje
Plagas Xilófagas
Roedores
Murciélagos

Centro de descargas
Preguntas frecuentes
Trabaje en ENTOLUX