Buscar en ENTOLUX

 
 

Chinche de cama

 

Explore ENTOLUX

 

La chinche de cama (Cimex Lectularius) es una plaga de creciente importancia en el ámbito local. En los últimos años, el público en general comenzó a demandar mayor información sobre estos insectos.
ENTOLUX participó activamente del Seminario Internacional sobre Chinche de Cama celebrado en Buenos Aires por Chemotécnica el 12/05/2011 y se encuentra desarrollando métodos para la prevención y control de esta especie en franco desarrollo.

La chinche de cama es un insecto que pertenece a la familia Cimicidae, dentro de la Orden Hemíptera. Existen más de noventa especies, dentro de las cuales se destacan la chinche de cama tropical, la chinche de los murciélagos y la chinche de las aves corrales.

De forma oval, poseen una coloración marrón y en estado adulto tienen una longitud aproximada de medio centímetro. Se alimentan exclusivamente de sangre y su principal huésped es el ser humano, aunque también es común la ingesta a través de animales domésticos.

La chinche realiza una picadura (generalmente en ingles y abdomen) que no es advertida por la víctima ya que el insecto aplica una sustancia anestésica. Las ronchas que produce son similares a la de la pulga.

El control de la chinche de cama requiere una serie de pasos que incluyen:

Garantía ENTOLUX ®
Certificación ENTOLUX ISO 9001:2008
Programa ENTOLUX ® de servicios
Sistema ENTOLUX ® de Tres Instancias
Sistema EntoStat ®
Centro de información
Servicios corporativos
Manejo Integrado de Plagas
Normas de calidad y seguridad laboral
Salud Pública

Compañía
Habilitaciones
Personal

Guía de plagas

Cucarachas
Hormigas
Moscas
Arañas
Picadores y Mordedores
Invasores Ocasionales
Plagas de Almacenaje
Plagas Xilófagas
Roedores
Murciélagos

Centro de descargas
Preguntas frecuentes
Trabaje en ENTOLUX