Buscar en ENTOLUX

 
 

Control biológico de mosquitos

 

Explore ENTOLUX

 

Los mosquitos son acaso una de las plagas más peligrosas en cuanto a  la transmisión de enfermedades. Estos insectos pertenecen al grupo de los dípteros (al igual que las moscas) y dentro de este grupo, a la familia de los culícidos. Contrariamente a lo que supone el público en general, únicamente las hembras pican y se alimentan de diversos mamíferos, incluído por supuesto el ser humano.

Se destaca además, que las hembras picadoras sólo se alimentan de sangre cuando se encuentran fecundadas, y la ingesta hematófaga corresponde a tan sólo el 3% de su alimentación aproximadamente. El resto de la dieta de los mosquitos (hembras y machos) está basada en los jugos vegetales de plantas, arbustos y árboles en general.

Siempre que sea aplicable, los procesos elegidos por ENTOLUX para el control de mosquitos se basan en medios biológicos, a saber:


Bacillus Thuringiensis

Se trata de un biolarvicida de baja toxicidad (Producto Clase D o III). Bacillus Thuringiensis es una bacteria que actúa exclusivamente sobre las larvas de las variedades principales de mosquitos (Aedes Culex, Anopheles Psorophora, Jejenes Simulium Prosimilium). Este producto se aplica sobre todos los espejos o puntos de acumulación de agua, que son los hábitats naturales de desarrollo de los mosquitos cuando éstos se encuentran en estado larval. Algunos de los medios más comunes tratados con Bacillus Thuringiensis son lagunas artificiales y naturales, charcos y zanjas, alcantarillas, bañados, plantas de tratamiento, hazard acuáticos en campos de golf, etcétera. Los medios de aplicación son por aspersión de gota fina, ultrabajo volumen (ULV) o coldfogging (niebla fría); cada medio dependerá del tipo de infestación a tratar.


Bioinsecticidas

Los bioinsecticidas son una tecnología innovadora para el control de mosquitos, basada generalmente en productos orgánicos, destinados al control inteligente de las distintas especies de dípteros culícidos. Estos biocidas combinan tres funciones, actuando como:

Cada vez se disponen de más alternativas a los medios de control basados en activos tóxicos, gracias a la conciencia medioambiental y al desarrollo de tecnologías que combinan recursos químicos con la protección ecológica.

Garantía ENTOLUX ®
Certificación ENTOLUX ISO 9001:2008
Programa ENTOLUX ® de servicios
Sistema ENTOLUX ® de Tres Instancias
Sistema EntoStat ®
Centro de información
Servicios corporativos
Manejo Integrado de Plagas
Normas de calidad y seguridad laboral
Salud Pública

Compañía
Habilitaciones
Personal

Guía de plagas

Cucarachas
Hormigas
Moscas
Arañas
Picadores y Mordedores
Invasores Ocasionales
Plagas de Almacenaje
Plagas Xilófagas
Roedores
Murciélagos

Centro de descargas
Preguntas frecuentes
Trabaje en ENTOLUX