Nos esforzamos siempre.

Control de Plagas y Saneamiento

Buscar en ENTOLUX

 

MIP: Manejo Integrado de Plagas

 

 
 

El MIP y los seis pasos del Programa ENTOLUX ®

  1. Inspección inicial: en este primer punto del programa, se efectúa una minuciosa identificación de fuentes de infestación, alimentación, fuentes de agua, riesgos ambientales, etcétera. También se efectúan análisis de herramientas a utilizar, efectos de los insecticidas y/o dispositivos hacia las personas, animales y el ambiente, incluyendo especies no target.
  2. Diagnóstico: los resultados de la inspección inicial son evaluados junto con aspectos laterales de la operación (requerimientos del cliente, costos, índices de tolerancia, factibilidad operativa de áreas, etcétera). El resultado del análisis permite diagramar el patrón técnico que conformará el Programa de Servicios.
  3. Identificación de las plagas: la operativa de ENTOLUX efectúa el reconocimiento de las plagas, su biología y el estado de desarrollo. La acción conjunta entre cliente y operador es de importancia crítica: información del usuario sobre plagas observadas y puntos críticos de control permite anticipar la prevención, optimizando el tratamiento en eficacia y seguridad.
  4. Programa de servicios: no existe en la industria del control de plagas una solución estandarizada al problema de las pestes.  El programa de servicios es el resultado de la planificación conjunta entre cada cliente y ENTOLUX y por lo tanto se convierte en la política oficial de aplicación.
  5. Aplicación de medidas correctivas (tácticas no químicas): todo esfuerzo por evitar la aplicación de plaguicidas es válido. Por esta razón, ENTOLUX siempre considera primero todas las opciones no químicas posibles. Las ejecuciones más habituales son saneamiento e higiene, exclusión o hermetización, eliminación de refugios y modificaciones ambientales que reduzcan el potencial de plagas.
  6. Registro de procesos e informes: el punto más importante del Manejo integrado de Plagas. Toda información surgida de los tratamientos debe ser almacenada y monitoreada para un control integrado exitoso.


La interacción del MIP entre el cliente y el profesional

 
 
 

Buscar en ENTOLUX