El sistema ENTOLUX ® es un programa de Manejo Integrado de Plagas que comprende un conjunto de tácticas que interactúan entre sí para dar soluciones de control de plagas a nivel industrial o corporativo con el menor impacto ambiental posible.
Primera instancia: prevención edilicia y defensa perimetral externa
Barrera sanitaria: control del perímetro externo del edificio objetivo, incluyendo verificación de malezas, residuos y todo elemento que genere potencial de plagas.
Aplicación química controlada: instalación de posiciones rodenticidas de monitoreo como barrera química inicial; implementación de procesos químicos puntuales en puntos críticos de control.
Plan de mejoras: verificación de posibles bloqueos físicos (instalación de rejillas, mallas, alambrados, etcétera, que impidan el acceso de las plagas al edificio objetivo).
Segunda instancia: eliminación de condiciones internas
Control sanitario de materias primas y mercadería ingresante.
Control del almacenamiento, estibaje y ordenamiento de materiales.
Manejo adecuado de residuos sólidos y líquidos.
Plan de mantenimiento de planta incluyendo tareas de hermetización y exclusión.
Tercera instancia: control químico de plagas
Esta instancia, que es la de eliminación activa, se ejecuta para erradicar todas las plagas que han sobrepasado las instancias anteriores.
Luego de su eliminación, las aplicaciones se ejecutan en forma preventiva para sostener el control de las plagas, concatenando los servicios cuando éstos han perdido su valor residual.
|